jueves, 22 de septiembre de 2011

Este otoño comienza mal para Obama

En el otoño del 2008 (4 Nov) fue elegido presidente, en el 2009 (9 Oct) le dieron el Nobel de la Paz por, entre otras cosas, su lucha por el proceso de paz en Oriente Medio.
El otoño de 2011 ha comenzado con dos noticias "curiosas":
        Troy Davis un ciudadano norteamericano, condenado a la inyección letal en 1991, ha sido ejecutado hace unas horas. No han bastado que no haya pruebas concluyentes ni la petición de amnistia de miles de personas, tampoco han sido suficientes los 20 años en el corredor de la muerte. Fue condenado por el asesinato de un policia (¿hay que decir que Davis es negro?) y lo acusaron varios testigos. Estos testigos, con el tiempo, se han retractado de sus denuncias o las han modificado. Tampoco esto ha sido suficiente.
Troy Davis ha sido asesinado por un juez que dio la orden y por todos aquellos que han hecho imposible el indulto. Tengo ganas de oír que tal condenado "ha sido asesinado" y no "ha sido ejecutado".
       Hoy la ONU no ha podido plantear la existencia del Estado de Palestina porque EE.UU. ha hecho uso de su veto. Recuerdo que cuando Obama llegó a la Presidencia del país paradigma de la libertad y la democracia (eso dicen en las películas ¿no?) hablaba a diario del pueblo palestino y de la futura Palestina. Es más, hace menos de 24 horas manifestaba que él, personalmente, deseaba un Estado palestino, pero que sería deseable que lo hablasen con Israel. El lobby judio ha podido con Palestina, con Obama y con quien se le ponga por delante.
   ¿Es necesario recordar que Obama se quiere presentar a la reelección en 2012 y que los poderosos judíos tienen mucho que decir en estas elecciones? ¿Qué importan los palestinos? Llevan así desde 1949, otros 4 años más con una renta de menos de 1 euro al día podrán soportarlo.
   Decepcionante Señor Barack Hussein Obama, devuelva usted el Nobel -por cierto ¿qué cara tendrán aquellos que dieron ese precipitado Nobel?- dimita y pida el ingreso con los republicanos.
  El otoño,...¿el otoño del patriarca? ha comenzado mal.

3 comentarios:

  1. Ya lo dije en su día... no es de recibo dar un nobel a un hombre negro por llegar a presidir un pais de blancos, al inicio de su carrera, sin nada demostrado y sin haber mediado ni siquiera en una pelea de cualquier taberna.

    Los Nobel, Principe de Asturias, etc, son al fin y al cabo puestas en escena retroalimentadas de su propia imagen.

    Lo de Barack, es otra historia : Ha llegado la igualdad a USA desde el momento en que un impresentable hombre blanco es igual a otro manipulable hombre negro...

    ResponderEliminar
  2. Una yanki de 24 años me expresó, a su manera, la impopularidad galopante de Obama, "mi madre es de Hillary y yo era de Obama".

    Ya se le vio el plumero con Guantánamo, es fácil soltar discursos güay, lo difícil es saber reconocer los errores a tiempo y saber actuar.

    Un placer veros por estos lares.

    ResponderEliminar