martes, 1 de noviembre de 2011

Jalogüin de los cojones

Esta fiesta la inventaron los celtas -me lo ha dicho Azahara- la llevaron a los EE.UU. los irlandeses y la están popularizando en España las maestras de Parvulitos.
Hasta que en Parvulitos o Preescolar o Educación Infantil o Pinto y Coloreo, como quiera que se llame ese periodo de tiempo anterior a los 6 años, a las maestras -también hay algún maestrillo- se les ocurrió pasar el tiempo previo al Día de la Constitución haciendo calabazas, monstruos, brujas y todas esas zarandajas, pues hasta ese momento el jalogüin este era cosa de películas y de yanquis.
Ahora ya se ha instalado aquí: los niños nos pedirán en la calle algún euro a cambio de no recibir huevazos, la tele se llenará de pelis de monstruos -se acepta que pongan anualmente La novia cadáver- , los bares celebrarán alborozados esta fiesta, por las mañanas no podremos entrar a desayunar porque el algodón colgado se nos pegará a la cabeza, en los colegios sólo algunos nos negaremos a celebrar más fiestas y querremos dar clase...hasta que la Junta ponga Jalogüin como obligatoria por aquello del bilingüismo y el respeto a las minorías.
Acabo de oír que en Italia el clero está cabreado por esta fiesta. Esto me hará recapacitar, si nuestra Santa Madre Iglesia se cabrea con el jalogüin de los cojones, igual hasta me parecerá bien la fiesta...Ya veremos qué ocurre en el futuro.

2 comentarios:

  1. Somos victimas del gilipollerismo que nos acaece en estos tiempos......

    Nos subimos al carro de Papá Noel, Halloween y como siga esto así, al dia de San Patricio

    ResponderEliminar
  2. La televisión ha jugado un papel importantísimo en este tema de los monstruitos. El Canal Disney Chanel (gratuito en toda España) es el canal de máxima audiencia desde las 15 h hasta las 22 h. Sin contar los fines de semana dónde es líder 24 h.
    Personalmente no me preocupa la celebración en sí, pues creo que es un tema dónde la influencia social es fundamental y ahí poco se puede hacer. Lo que no entiendo, ni comparto, ni apoyo, ni celebro.. es la importancia que se le está dando a estas fiestas desde los Colegios públicos. ¡¡¡Ah!!! por favor que no me cuenten el rollo del inglés y del bilingüismo que no trago...¿por qué no celebramos el día de la Independencia? y en los Colegios bilingües de francés que conmemoren la toma de la Bastilla, estandarte de la Revolución. Lo dice Pedro Amat: "Gilipollerismo"

    ResponderEliminar